Google contempla comprar Spotify por USD 41.100 millones

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La multinacional estadounidense podría adquirir a la empresa sueca de música via streaming

Según información que publicó The Wall Street Journal, Google planea comprar Spotify por USD 41.100 millones.

La adquisición competiría con Apple Music y podría acelerar la fusión entre Google Music y Youtube, un proyecto que la multinacional estadounidense tiene previsto.

La empresa sueca que permite escuchar música via streaming cuenta con 50 millones de suscriptores que pagan mensualmente por el servicio.

"Estamos encantados de traer a Spotify a nuestra familia de propiedades musicales", dijo el vicepresidente ejecutivo de Google Music, Nathan Rutherford a DMN. "Ahora, podemos combinar lo mejor de tres mundos: Google Music, YouTube Music y Spotify".

Los inversores Goldman Sachs, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Northzone Ventures y multimillonarios como Sean Parker y Li Ka-shing recibirán varios millones cada uno. Por su parte, los artistas que participan en la aplicación recibirán un pago especial de 1 centavo de dólar por stream por un periodo de 24 horas. Luego del lapso, la tarifa volverá a ser reducida a su habitual 0,00006543 centavos del dólar por stream.

"Estoy emocionado por esta adquisición y la fe que Google ha puesto en nosotros", dijo Daniel Ek en un comunicado. "Aunque hemos operado como saludables competidores hasta este punto, creo que siempre hemos considerado unirnos. Queremos ayudar a construir el futuro del consumo de música y un espacio para que los artistas crezcan".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuestas
¿Qué vas hacer en la Feria Juniana?
 
Top 20 Radioactivo